CPE (Certificate of Proficiency in English)

CPE (Certificate of Proficiency in English)


Es el examen oficial de la Universidad de Cambridge de mayor nivel y demuestra un nivel muy alto de inglés (nivel europeo C2 del Marco Europeo de Referencia Común de las lenguas). Normalmente lo realizan profesores de inglés no nativos, traductores o candidatos que necesitan un dominio casi perfecto del inglés por razones profesionales o académicas.

¿Por qué hacerlo?

El examen Proficiency es recomendado porque:

  • Es reconocido por universidades del Reino Unido y otros países de habla inglesa como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente para acceder a cursos de educación superior.
  • También es reconocido por empresas de renombre en todo el mundo.
  • Es un reconocimiento al progreso de años de estudio del inglés gracias a la obtención del mayor certificado oficial de la Universidad de Cambridge.

Preparación para el examen

Si ya eres alumno/a de The Meeting Point Shool of English de un curso de nivel CPE, podrás saber si estás preparado/a para el examen, pues cada trimestre realizarás un examen simulacro para comprobar tu nivel. Si obtienes más de un 60%, podrás matricularte para el examen oficial.

Además, ofrecemos cursos específicos de preparación para CPE.
Son de duración intensiva y tiene lugar en julio.

Para los candidatos/as inscritos en un curso de preparación de examen, ofrecemos talleres gratuitos durante el último trimestre para hacer simulacros adicionales de la parte más temida: el Speaking.

Precio y convocatorias

El examen tiene un precio de 210€.
Fechas de examen: junio, julio y/o agosto.